jueves, 10 de julio de 2008

MONUMENTOS HISTÓRICOS



http://www.joserafaelrevenga-aragua.gov.ve/

Iglesia Principal
Nombre: Iglesia Nuestra Señora del Buen Consejo
Dirección: Calle Bolívar El Consejo Edo. Aragua

Descripción: La centenaria fortaleza ha sido construida de ladrillos y barro nativista-
Reseña:
Fué erigido en 1777.El 28 de Junio de 1781 el obispo Mariano Martí realiza su visita pastoral a la población, en esa época conocida como el Mamón.El templo construido en rígida obra limpia tendría 40 varas de largo y 10 de ancho


Acueducto colonial de Tiquire Flores



Nombre: Acueducto colonial de Tiquire Flores
Dirección: Carretera panamericana (entrada por la empresa Uniaragua) El Consejo Edo. Aragua
Descripción: Sistema de puentes soportados por arcos de piedra, ladrillo y mampostería, producidos en el sector.32 arcos convergen en fila inclinada hasta llegar a los restos del antiguo trapiche de la caña.
Reseña: Su construcción data desde la época colonial (entre el Siglo XVII y XVIII).Constituye lo que fue la mas importante obra de ingeniería hidráulica del centro de la provincia de Caracas.



Casa Tovar

Nombre: Casa Tovar
Dirección: Carretera Panamericana Hacienda Santa Teresa El Consejo
Descripción: La casa Tovar, es una casa colonial de 1796 y estuvo la 1era distillería de la Hacienda Santa Teresa. La casa ofrece une presentación de la época con personajes ataviados a la Venezuela del pasado. Observar en lo que fue el pesebre en la casa como se tuesta y muele el café



LAS MONTAÑAS DE TASAJERA



La parte Sur-Oriental del Municipio Revenga se ha convertido en un gran atractivo turístico en la serranía de Tasajera y Los Naranjos.
Su relieve de pronunciadas pendientes, cumbres y barrancos boscosos ofrecen paisajes de gran belleza, desde donde también se contemplan los sembradíos de caña de las planicies. Es zona preferida de residencias vacacionales, de retiro y descanso.También favorece el excursionismo y las caminatas para explorar sus cuevas y disfrutar quebradas de aguas cristalinas.





1 comentario:

Unknown dijo...

que mierda dije sitios historicos !!!!!